BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 6 de julio de 2021

Fallece Manuel de los Reyes Nin Matos, exgerente Banco Agrícola en Barahona

0 comments
Por Arquímedes Miranda 

BARAHONA:  Falleció este lunes Manuel de los Reyes Nin Matos exgerente del Banco Agrícola de la República.

Manuel Nin, como era conocido por todos, se desempeñó por varios años como servidor del Banco Agrícola de la República Dominicana, donde ejerció el Cargo de Gerente de la Institución, prestando servicios en Barahona, Neyba, Samaná, Azua; San Cristóbal y Elías Piña.

Nin, como era llamado en las lides del Agrícola, fue considerado por compañeros de labores, en los lugares en donde desempeñó sus funciones, como “uno de los mejores Gerentes que a través de la historia, ha tenido la institución”.

Su excompañero de labores el profesor Féliz Betances lo describe como una persona con altísima capacidad laboral y un trato preferencial para todos sus compañeros de labores, condiciones que también le adornaban en el comportamiento amable y sincero con todos los que le trataban, elevando así su especial calidad humana. 

En el año 1968 contrae nupcias con Carmen Alejandrina Marte Féliz, nativa de Cabral y procrearon  cuatro hijos: Carmen Elizabeth, Carmen Awilda, Manuel de Jesús y José Gregorio Nin Marte, quienes les sobreviven a su  muerte.

Manuel, con su trato afable, cordial hacia los demás se ganó el corazón de todos aquellos que lo rodeaban, especialmente en Cabral que lo adopto como hijo meritorio .

A mediado de los años ochenta ingresa al club de los Leones, donde cultivo buenas amistades. junto a ellos  participo en  actividades sociales, culturales  y benéficas propias de  esa organización sin fines de lucro. 

 Cabral, tu nativa  Angostura, Barahona y todos aquellos pueblos  donde sembraste la semilla de amistad hoy sienten  tu partida.