BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 12 de julio de 2021

Gobernadora de Azua participa en encuentro que busca inmunidad de rebaño

0 comments
Santo Domingo: La gobernadora Grey Pérez Díaz formó parte de una reunión en la iglesia Asamblea de Dios “Río de Vida”, donde se planificaron distintas acciones que buscan lograr la inmunidad de rebaño contra el Covid-19, en toda la provincia.

El encuentro tiene como objetivo ejecutar la Vacunación casa por casa y calle por calle, además de utilizar también algunas iglesias, para que las personas acudan a vacunarse. De esa forma se pretende que Azua esté lista lo antes posible, para volver a la normalidad.

En la reunión participaron además de la representante del Poder Ejecutivo, el General Jiménez Peña, comandante del Comando Conjunto Sur del Ejército de la República, el contralmirante del C5i de la Armada Dominicana Rafael Lee Ballester, el coronel Joel Santana Santana, el director provincial de Salud, Navarro Campos y varios pastores de diferentes iglesias.

¿Qué es inmunidad de rebaño?

La inmunidad de rebaño (también conocida como inmunidad comunitaria) ocurre cuando una población se hace inmune a una enfermedad. 

En la medida en que el porcentaje de personas inmunes va en aumento, la probabilidad de que se infecten entre sí, disminuye. 

Entonces se podría decir si que las posibilidades de infectarse los unos con los otros son muy bajas, esa población ha adquirido “inmunidad de rebaño”.