BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 30 de julio de 2021

Golpean y apresan al abogado Obispo Figuereo

0 comments
TAMAYO, Bahoruco La tarde de este jueves fue golpeado y apresado el abogado y dirigente del Campamento Campesino “Libertad”, ubicado en “El Polvorín”, El Aguacatico, de este municipio, la provincia Bahoruco, Obispo Figuereo.

El apresamiento se produjo luego de sostener una discusión en los terrenos del Campamento, después que empleados del Consorcio Azucarero Central (CAC), acompañados de policías y militares se presentaron al área que controlan los dirigentes campesinos.

Ayer miércoles los campesinos cumplieron 100 días de resistencia y exigiendo tierra y agua para producir alimentos para ellos, sus familias y el país.

Según informan las reacciones no se hicieron esperar y el dirigente campesino Enrique González, de la Asociación sin Tierra de Vicente Noble, acusó a la abogada del CAC, Karin Galarza, de lo que le ocurra a Obispo Figuereo.

«Ella es la única responsable de cualquier situación que le pase al compañero, por igual el director regional del AID, Miguel Ángel Cruz Reyes, es igual de responsable, por asumir una actitud en favor del Consorcio y en contra del campesinado, él es quien dirige todas las acciones en contra de los campesinos del campamento Campesino Libertad”, dijo González.

Indican que no es primera vez que se da una situación de esta naturaleza, “pero no habían llegado al apresamiento de compañeros del Campamento”.

Advierten que, si el director regional del AID no da su “brazo a torcer”, tampoco ellos, asegurando que continuarán “resistiendo” hasta que su reclamo llegue a donde tenga llegar y logren el sueño de tierra y agua para producir y hacer parir la tierra.

Recuerdan que en las últimas semanas una comisión del campamento y otras personalidades, entre ellos el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, así como varias instituciones del Estado, se están reuniendo en Santo Domingo con el objetivo de buscar una solución al conflicto entre campesinos, el Consorcio Azucarero Central y el Estado, que lleva más de tres meses.