BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

INDESUR garantiza sistema de bombeo del agua a agricultores de "Piedra Gorda" , en Duvergé.

0 comments
DUVERGE: El director ejecutivo del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (Indesur), Frank Alejandro Herasme Soto,  visitó ayer el proyecto agrícola "Piedra Gorda" , donde escuchó demandas de  productores agropecuarios  que solicitaron la ayuda del gobierno para rehabilitar un sistema de regadío por  bombeo que les permita llevar el  agua a sus predios agrícolas. 

Los productores agropecuarios solicitaron al director del Indesur la donación de 2 bombas propulsoras de agua de 12 pulgadas para regar más de 2 mil 600 tareas de tierra que están en manos de 68 agricultores. 

La solicitud fue canalizada a través del presidente de la Asociación de regantes de Duvergé, Alcides Cedeño, quien resaltó que varios productores de la zona han tenido que abandonar el oficio por la falta de agua, debido a que sólo funciona una de tres bombas que tenían. 

Herasme Soto, explicó que desde su designación al frente del Indesur ha venido realizando levantamientos para llevar soluciones a problemas puntuales que afectan a los sectores productivos de la región Suroeste del país. 

El funcionario se comprometió con los productores agropecuarios a dejar resuelto el problema de una de las motobombas  al cabo de una semana y  a gestionar la otra, lo antes posible.