BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 21 de julio de 2021

Indrhi sigue coordinando avances en Proyecto Monte Grande

0 comments
SANTO DOMINGO: El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba, encabezó una reunión de trabajo junto a ejecutivos de otras instituciones para coordinar acciones de algunos componentes del Proyecto Múltiple Presa Monte Grande.

El funcionario se reunió con el director de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA), Eliferbo Herasme Díaz; el director del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (Indesur), Frank Alejandro Herasme; Dagoberto Rodríguez, enlace del Poder Ejecutivo con la Cámara de Diputados, y Manuel Pérez, productor agrícola y líder comunitario.

Caba explicó que se está trabajando en la conexión de los servicios requeridos para la adecuación del centro poblado y que el INDRHI se mantiene firme en cumplir con las familias, siempre con actitud de respeto y actuando con claridad. Agregó que esta administración encontró las casas en un 50% de avance y ya están en un 95%.

Sobre los predios agrícolas, Caba indicó que el interés colectivo del Gobierno es que esos productores reciban y trabajen su tierra lo antes posible, por lo que se dispuso hacer los acuerdos necesarios con los agricultores pendientes por pagos de avalúos.

Precisó que trata del valor de las tierras agrícolas que fueron afectadas por tormentas durante la construcción de la presa y coordinar otros pagos, como derecho de paso y derecho de vía.

En representación de los productores, Pérez expresó que su interés es la terminación de la presa respetando los derechos de quienes trabajan la tierra y consensuados los pagos pendientes: “Soy agricultor y pienso que ya lo que tenemos es que salir a camino. Si el presidente tiene esa intención, nosotros vamos a responder también, la gente está un poco presionada por las distintas fechas que se les han dado, pero la tensión no puede ser un obstáculo, vamos a buscarle la vuelta”.