BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 4 de julio de 2021

INESPRE auxiliará productores agrícolas de Barahona

0 comments
Por Kilssy Méndez

BARAHONA: Por disposición de su director Iván Hernández Guzmán, el Instituto Nacional de Estabilización de Precios, INESPRE, en coordinación con el Ministerio de Agricultura y el Banco Agrícola; irán en auxilio de los productores de Barahona que resultaron afectados por el paso de la tormenta Elsa.

La información fue dada a conocer por el Director de la Región Enriquillo, Oscar Labourt, quien precisó que ha estado realizando recorridos por diferentes zonas de esta provincia, especialmente por la denominada "cuenca baja" del Yaque del Sur para constatar los daños.

Así mismo, indicó que en las próximas horas se estará poniendo en contacto con los agricultores para llevar acabo la compra de dichos productos, los cuales serán posteriormente colocados en los diferentes mercados de la institución a buen precio.

Labourt afirmó que de esta manera el Presidente Luís Abinader, se solidariza con los pequeños productores que son de los sectores que más sufren con fenómenos atmosféricos como este. 

Se recuerda que en agosto del año pasado, el INESPRE compró más de un millón de plátanos a productores de Tamayo y Vicente Noble que se vieron afectados por la tormenta Laura, lo que representó un gran alivio para ese grupo.

Tras el paso de Elsa por la costa sur del país, la provincia de Barahona fue una de las más afectadas, según informes del Centro de Operaciones de Emergencia.