BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 21 de julio de 2021

Lidio Féliz único barahonero que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio.

0 comments
Por Joel Herasme Melo 
Para El Faro del Sur

BARAHONA: El velocista Lidio Andrés Féliz es el único barahonero que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El nativo de Villa Central (El Batey) estará compitiendo en el relevo mixto 4x400.

La cuarteta del relevo mixto de República Dominicana ganaron el derecho a Tokio al conquistar la medalla de bronce en el torneo de relevos mundiales de atletismo, celebrado en Silesia, Polonia.

Los dominicanos registraron tiempo de 3:17.58 durante la final, fueron superados por Italia, que marcó 3:16.60, y Brasil, con 3:17.54.

La escuadra dominicana además de Lidio Féliz está integrada por Yancarlos Martínez, Anabel Medina, Marileidy Paulino, Alexander Ogando, y la inclusión de Luguelin Santos.

Se recuerda que el relevo mixto 4X400 de la República Dominicana se constituyó en la “Gran Sorpresa” en la justa de relevos mundiales al lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio y al Campeonato Mundial de Oregón del año que viene.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se celebrarán a partir del 23 de julio de 2021 hasta el 8 de agosto. Serán los segundos Juegos Olímpicos que se disputarán en la ciudad de Tokio, después de una primera edición celebrada en 1964. Esta edición fue aplazada en el año 2020 debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus que sacudió al mundo el pasado año.

¿Qué son los Juegos Olímpicos?

Los Juegos Olímpicos, también denominados olimpiadas o JJ.OO, es un evento multideportivo en el que participan atletas de todas las nacionalidades. Los primeros Juegos Olímpicos modernos fueron en 1896 en Atenas, pero la tradición original cuenta con miles de años.