BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Los empresarios que exoficiales de la Policía intentaron secuestrar son dueños de Hipermercados Olé

0 comments
SANTO DOMINGO: Los dos empresarios que dos exoficiales de la Policía y un alférez de fragata de la Armada intentaron secuestrar son propietarios de la cadena Hipermercados Olé, informaron fuentes a Diario Libre.

Uno de los acusados, los cuales fueron detenidos el pasado fin de semana, era encargado de la seguridad de todos los supermercados de la cadena.

Los detenidos por la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional y fiscales adscritos al Departamento de Investigaciones de Homicidios de la Fiscalía del Distrito Nacional son el exalférez de fragata de la Armada Dominicana Mario Rafael Bretón Santana, el excoronel y excapitán de la Policía Nacional Luis Elías Cornelio Torres y Carlos de Jesús Minier, respectivamente.

A los tres se les conocerá medida de coerción este martes 13 de julio a las 9:00 de la mañana en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Los nombres de las víctimas no se ofrecieron para resguardar su seguridad.

¿Cómo se descubrió el intento de secuestro?

Según la solicitud de medida de coerción, uno de los empresarios denunció el 16 de marzo de este año que desde hacía cuatro meses aproximadamente se dio cuenta de que algunas personas le estaban dando seguimiento en vehículos y que, específicamente, el 15 de marzo del año en curso, como a las 9:00 de la noche, fue perseguido por una yipeta cuando salió de una casa del ensanche Naco, junto a su hermano.

Sostuvo que al percatarse, una pariente que iba en otro vehículo, vio una yipeta Chevrolet modelo Tahoe, blanca que los seguía, por lo que le tomó una foto.

Fruto de la denuncia, el Departamento de Crímenes y Delitos contra la Propiedad de la Policía comenzó el proceso de investigación conjuntamente con el Ministerio Público, que solicitó a un juez las autorizaciones de interceptación telefónicas contra el imputado, excoronel de la Policía Luis Elías Cornelio Torres, “quien hace varios años fue encargado de la seguridad de las víctimas y otras personas investigadas, lo que arrojó como resultado las conversaciones que este sostenía” con el exálferez de fragata Rafael Bretón Santana.

Ambos acusados “hacían las coordinaciones a los fines de instalar equipos de GPS y de realizar vigilancias para dar seguimiento a las víctimas” y a otros de sus familiares “a los fines de perpetrar un secuestro en su perjurio”.

La solicitud de medida de coerción dice que el 18 de junio del 2021, una de las víctimas se presentó a la plaza comercial Hipermercados Olé, de la avenida Duarte, Villa Consuelo, y que el excapitán de la Policía Carlos de Jesús Minier, realizó fotos a modo de levantamiento para continuar con el plan de rapto, pero fue detenido por miembros de la Policía Nacional, que le seguían. Al momento de ser registrado se le ocupó en uno de sus bolsillos del pantalón un celular que quedó bajo la custodia del Ministerio Público para continuar las investigaciones.

Las indagatorias determinaron que el celular ocupado a Carlos de Jesús Minier fue adquirido por el acusado de manera ilegal.

Una de las víctimas había denunciado otro intento de secuestro hace un año cuando miembros de la Policía Nacional se presentaron a su vivienda, tocaron el timbre y, al abrir la puerta, los que llegaron a la residencia le informaron que fueron a entregar un carnet, lo que le sorprendió porque dicho documento había que pasar a retirarlo personalmente en el Palacio de la Policía.

Asimismo, también en el 2002, hace 18 años, se intentó raptarlo cuando varias personas se hicieron pasar por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el kilómetros 13 de la autopista Duarte pero que el crimen fue frustrado por una patrulla policial y uno de los desconocidos resultó muerto.

Las investigaciones que concluyeron con el apresamiento del exalférez de fragata Mario Rafael Bretón Santana, el excoronel y el excapitán de la Policía Nacional Luis Elías Cornelio Torres y Carlos de Jesús Minier, fueron realizadas por el coronel Alberto Trejo Pérez.

César Amadeo Peralta, abogado de las víctimas, dice que no han determinado que los tres intentos de secuestros tengan alguna relación.