BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Mescyt anuncia las universidades abrirán sus aulas en agosto solo para los vacunados

0 comments
SANTO DOMINGO: El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, dio a conocer este lunes que ese organismo acordó con las universidades el reinicio presencial de la docencia, en agosto próximo, solo para aquellos estudiantes que se hayan vacunada contra la covid-19.

García abundó, en se orden, que los estudiantes que no hayan completado sus dosis de vacunación continuarán recibiendo docencia a distancia.

“Hemos llegado a un acuerdo con las universidades para que en agosto próximo se abran de nuevo las aulas, para aquellos estudiantes y profesores que presenten sus tarjetas de vacunación”, expresó el funcionario a periodistas en el Palacio Nacional.

El ministro dijo que aprovechaba la ocasión para exhortar a todos los miembros del sistema de educación superior, a vacunarse contra la enfermedad, al considerar que es “la única vía” para superar la pandemia.

Algunas de las universidades del país reabrieron sus puertas meses atrás solo para determinado número de carreras, pero la mayoría de los centros de educación superior continúan impartiendo docencia de manera virtual.