BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 5 de julio de 2021

Miembro del CC del PLD pide a ese partido dejar sin efecto apelación

0 comments
BARAHONA: Un miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sugirió al Comité Político de ese partido, que rectifique y retire la decisión de recurrir la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA), la cual otorga a la Fuerza del Pueblo la categoría de mayoritario, igual que el PRM y el PLD. 

Con esa decisión, el TSA autoriza que la FP reciba también parte del 80% de los fondos que distribuye la Junta Central Electoral entre los diferentes partidos políticos.

El ingeniero agrónomo Andrés Ruiz, ex-alcalde de Polo y presidente del partido morado en ese municipio, indica que con la apelación a esa resolución, el partido morado no gana nada oponiéndose a una decisión que favorece a la oposición y en cambio aleja una potencial alianza opositora.

Ruíz expresa en su nota su gran preocupación por el anuncio hecho, por lo que "llamamos al CP para que rectifique y retire la apelación en contra del partido opositor, ya que con esta apelación se estropean las posibilidades de una gran alianza de la oposición, de cara a las próximas elecciones".

"Apelamos a la sabiduría y madurez de nuestros dirigentes, y les pedimos que no caigan en la trampa que a todas luces han tendido las actuales autoridades y el Tribunal Superior Administrativo", concluye el dirigente político.

Otros dirigentes que han expresado su preocupación por el anunciado recurso de apelación, son Abel Martínez, José Tomás Pérez y Carlos Amarante Baret, todos miembros del Comité Político peledeista.