BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 19 de julio de 2021

Ministerio de Turismo realizará tres obras en Neiba, Jaragua y Los Ríos.

0 comments
POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA, Bahoruco: El Ministro de Turismo David Collado, dijo que a través de ese organismo, serán apoyados varios proyectos que impactaran a tres municipios de la provincia Bahoruco, en el marco de una visita girada al Balneario Las Marías, donde sostuvo un encuentro con las autoridades provinciales.
+
Tras socializar con la Senadora Melania Salvador, la Gobernadora Juana Cristina Mateo, Francisco Méndez Batista en representación de la Diputada Olfanny Méndez, el Director provincial de Turismo, Dianfelix Sierra, los Alcaldes de Jaragua, Galván y Los Ríos, Ivan Aristi Medina Trinidad, Eudi Salvador y Aurelio Pérez, respectivamente, socializaron sobre varios proyectos, que serán ejecutados a corto plazo.

En la actividad, el Ministro de Turismo, anuncio la ejecución de los trabajos de remozamiento del Balneario Las Marías, la terminación de un proyecto que se encuentra avanzado en casi un 80% en los Tres Cachones del municipio de Villa Jaragua, a solicitud del Alcalde Ivan Medina y un proyecto que conllevaría la inversión de RD$ 14 millones de pesos, que le fue presentado por el Alcalde  Aurelio Pérez, en el municipio de Los Ríos.

Dijo, que su presencia en la provincia, reafirma su compromiso con la misma, de llevar el turismo a cada rincón, no relegarse a un país de sol y playa cuando se cuenta con tanta belleza y potencialidad para incentivar el turismo interno y el turismo ecológico.

“De todo lo malo que nos ha traído la pandemia el turismo, ha quedado evidenciado,  que es la principal industria de la República Dominicana, ya que el 15% del PIB, genera  573 mil empleos, 2, 500,000,000, de dólares al año que entra como divisa” reitero Collado.

Sobre la iniciativa, la Senadora Melania Salvador, dijo agradecer la iniciativa del Ministro David Collado, en el sentido de que el Balneario Las Marías, es el principal atractivo turístico con que cuenta la provincia Bahoruco.

“Bahoruco está muy contento, porque sabemos que no son solamente estos tres proyectos que serán tomado en cuenta y que el ministro dijo, serán construidos en corto plazo, tenemos la zona montañosa de los guineos, los Angelitos en Galván, en Tamayo también tenemos importantes atractivos, en fin tenemos una zona virgen, pero gracias a Dios, llego la hora del sur en materia de turismo” dijo Salvador.

El proyecto de remozamiento del Balneario Las Marías, con una inversión de RD$ 4 millones de pesos del cual ya se le había entregado el 20%,, fue paralizado por el Ministerio de Medio Ambiente en la gestión pasada y retomado en el día de hoy con la visita que hiciera el ministro de turismo a la provincia Bahoruco y que será entregado en 60 días, según el ingeniero de la obra.

Tras destacar que el turismo en el sur es una realidad, David Collado, dijo que es una prioridad del gabinete de turismo que encabeza el presidente de la República Luis Abinader, será retomada la construcción del Malecón de Pedernales y se continuaran planificando sobre la infraestructura s que necesita el sur para impulsar el turismo.