BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 8 de julio de 2021

Nuevo año escolar iniciará presencial y cerca de 300 nuevos centros en la Jornada Extendida

0 comments
SANTO DOMINGO: El presidente Luis Abinader encabezó este jueves una amplia sesión de trabajo junto al ministro de Educación Roberto Fulcar y el gabinete del ministerio, en la cual fue aprobado el plan para el nuevo año escolar 2021-2022 que iniciará en septiembre de forma presencial y contará con casi 300 nuevos centros para la Jornada Escolar Extendida.

El presidente Abinader dijo que la mayor muestra de normalidad del país son las clases presenciales.

“Mientras, nuestros niños y niñas no estén en las aulas no podemos hablar de normalidad. Es que la presencialidad impacta a todas las actividades de las comunidades”, dijo el gobernante.

Se expresó satisfecho con la planificación del nuevo año escolar y plan estratégico institucional.

El mandatario también recibió una rendición de cuentas sobre la evolución del año escolar 2020-2021, los cambios generados en el sistema educativo nacional y los principales programas y proyectos implementados durante el mismo.

Dentro de la rendición de cuentas se incluyó todo lo relativo a la simplificación curricular, al diseño de la modalidad de educación a distancia, la digitalización de contenidos y a la articulación multimedios para la continuidad de procesos educativos durante la pandemia.