BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Periodista Esteban Rosario presenta libro sobre crímenes 12 años de Balaguer

0 comments
SANTIAGO: El periodista Esteban Rosario puso a circular en Amazon y otras plataformas digitales el libro Los crímenes de Balaguer y La Banda Colorá, donde analiza el escenario que según sus investigaciones, creó la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para matar a más de mil jóvenes durante el período 1966-1978.

“El objetivo de este libro es mostrar a las nuevas generaciones el período de los 12 años del presidente Joaquín Balaguer (1966-978), que se caracterizó por la represión, encarcelamiento, torturas y el asesinato de un promedio de 1 mil 500 jóvenes”, dijo Rosario.

Rosario reveló que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) decidió formar La Banda Colorá en 1962, pero no pudo por las circunstancias políticas de ese período, que se caracterizó la inestabilidad.

“La Banda Colorá inició sus actividades delictivas el 8 de abril de 1971, como resultado del secuestro del coronel Donald J. Crowley en 1970, que creó las condiciones para que la CIA y Balaguer lanzaran a las calles ese escuadrón de la muerte”, afirmó.

Explicó que los crímenes cometidos durante los 12 años de Balaguer fueron parte de una estrategia de contrainsurgencia que elaboró la CIA, con el apoyo del presidente Joaquín Balaguer y el general Enrique Prez Pérez.

Rosario sostuvo que en el libro Los crímenes de Balaguer y La Banda Colorá analiza de manera detallada como se elaboró la estrategia de contrainsurgencia de la CIA para eliminar a los supuestos comunistas y jóvenes liberales que enfrentaban el gobierno de Balaguer.

“La estrategia de contrainsurgencia de la CIA y Balaguer costó al país la muerte de un promedio de 1 mil 500 jóvenes, más de 100 mil presos, desaparecidos y miles de torturados”, insistió