BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 18 de julio de 2021

Regional 01 de Educación recibió comisión de la UCNE

0 comments
BARAHONA:  La Regional 01 de Educación, recibió el pasado viernes una comisión de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), cuya misión fue, la recepción de toda la documentación requerida a los participantes en la Maestría de Lenguistica, aplicada a la Lengua Española.

En este postgrado, entrarán 25 docentes de las cuatro Regionales del eje sur, y tendrá a la 18 de Neyba en la provincia Bahoruco, como sede.

El Ministerio de Educación (MINERD), atreves del Instituto Nacional de Formación y Capacitación Magisterial, (INAFOCAM),

está llevando formación a los docentes de todo el país, con becas de postgrado en diferentes áreas y niveles, para que de la misma forma, ellos les den una educación buena y de calidad a nuestros estudiantes, como lo expresó el pasado mes de junio el Ministro, Dr. Roberto Fulcar Encarnación.

Para esta actividad, desde la Universidad Católica Nordestana, de San Francisco de Macorís, estuvieron presentes, el vice rector ejecutivo y director de postgrado, el padre Isaac García De La cruz, y la asistente de la misma dirección, Carmen Terrero.

El vice rector, dijo qué, “el objetivo es proceder a realizar estas inscripciones para el primer trimestre, y poder llevar educación formar a los participantes del área de Lengua Española, en el manejo, en la pedagogía y la docencia, para seguir fortaleciendo el sistema educativo Dominicano”.

“Los egresados de este programa, después de dos años de docencia, podrán no solo tener una mayor competencia, sino qué podrán insertarse como docentes del área de la educación superior, en las diferentes universidades del país”, señaló, el sacerdote y vice rector.

En nombre del Rector de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), Monseñor, Fausto Ramón Mejía Vallejo, la comisión agradeció la receptividad con que fueron recibidos por el equipo regional, encabezado por su Director, Profesor Carlos Amado Féliz Santana, al concederle todas las facilidades pertinentes, para desarrollar lo que vinieron a ejecutar; de igual forma, al técnico regional enlace con el Inafocam, Miguel Ángel Segura Alcántara, y el técnico de Lengua Española, Ricardo Pérez Mesa.

El acto de recibir los documentos y los becados por el Inafocam, fue realizado en la misma Dirección Regional el pasado viernes.