BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 7 de julio de 2021

Se precipita un helicóptero de la Fuerza Aérea cuando aterrizaba en Jimaní

0 comments
JIMANI: En el contexto del reforzamiento de la frontera domínico haitiana por el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, un helicóptero de la Fuerza Aérea Dominicana cuando se disponía a aterrizar en Jimaní, provincia Independencia.

En horas de la mañana, el presidente Luis Abinader ordenó el cierre de los cuatro pasos fronterizos con Haití y dispuso el refuerzo de la vigilancia en la zona, según dijo un responsable del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

República Dominicana y Haití cuentan con cuatro pasos fronterizos oficiales, aunque la mayor parte de la frontera, de cerca de 380 kilómetros de extensión, no cuenta con vallas divisorias.

“Lamentamos y condenamos el magnicidio del presidente haitiano, Jovenel Moïse y la primera dama, Martine Moïse. Este crimen atenta contra el orden democrático de Haití y de la región. Nuestras condolencias a sus familiares y al pueblo Haitiano” expresó Abinader en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, el gobierno haitiano indicó que la esposa de Moise todavía lucha por su vida y agradeció las muestras de solidaridad del país vecino.

Jovenel Moise fue asesinado este miércoles por hombres armados al parecer extranjeros que perpetraron un asalto a su residencia de madrugada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, según anunció el primer ministro interino, Claude Joseph.

Tras el asesinato, el aeropuerto de Puerto Príncipe fue clausurado y las aerolíneas que vuelan a la capital haitiana suspendieron o desviaron sus vuelos.