BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 6 de julio de 2021

Sectores estatales opinan sobre proyecto de Ley de Ciberseguridad

0 comments
Santo Domingo.- La Comisión de Transporte y Telecomunicaciones del Senado recibió este martes a representantes de instituciones del Estado, quienes opinaron en torno al Proyecto de Ley sobre Gestión de la Ciberseguridad en la República Dominicana, de la autoría de la senadora Faride Rafúl (Distrito Nacional).

 Los funcionaros estatales presentaron una redacción alterna sobre la iniciativa.

El presidente de la Comisión, senador José Del Castillo Saviñón (Barahona), expresó que esa redacción alterna será socializada con los actores del sector privado, para posteriormente rendir el informe correspondiente ante el Hemiciclo.

Sobre el referido proyecto de ley, la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones del Senado ha escuchado también los pareceres de Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y de otros representantes del sector privado.

En la reunión de este martes participaron José David Montilla, viceministro de la Presidencia y encargado de Agenda Digital; Fabiola Herrera de Valdez, subgerente de Sistemas e Innovación Tecnológica del Banco Central; César Moliné, del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL); Carlos Leonardo, del Centro Nacional de Ciberseguridad; Ana Ortega, asesora legal del Ministerio de la Presidencia, entre otras personas.

Por la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones del Senado participaron los senadores José del Castillo Saviñón (Barahona); Lic. Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez); Antonio Marte (Santiago Rodríguez); José Antonio Castillo (San José de Ocoa); y Pedro Catrain (Samaná).