BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 11 de julio de 2021

Senador de Independencia supervisa situación en Jimaní tras asesinato de Moise

0 comments
JIMANI, Independencia:  El senador por la provincia Independencia, Valentín Medrano, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), visitó este domingo la zona fronteriza ubicada en este municipio para supervisar la situación tras el asesinato del presiente de Haití, Jovenel Moise.

El legislador estuvo acompañado de una comitiva de la provincia, donde explicó que su visita fue realizada con el propósito de brindar apoyo a los militares que resguardan la zona limítrofe y evaluar sus necesidades.

Luego del magnicidio del mandatario haitiano, el presidente Luis Abinader ordenó el cierre de los cuatro pasos fronterizos con Haití y dispuso el aumento de la vigilancia en la zona, según se informó el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

Asimismo, quedó activado el Plan Gavión, el cual ordena el reforzamiento del patrullaje en los puntos críticos de la frontera con tropas de unidades tácticas especializadas dominicanas, además de la suspensión, hasta nuevo aviso, de los mercados binacionales en las provincias fronterizas, entre otras medidas.

Estas se  tomaron con el objetivo de proteger la seguridad nacional y para evitar que algún sospechoso del crimen intente pasar a territorio dominicano o dejar la isla que comparten ambas naciones.

Los custodios solo han abierto el candado y retirado la cadena para dar paso a varios camiones y a un par de autobuses que volvían a la República Dominicana desde Haití, una de las pocas excepciones previstas para cruzar desde el otro lado.

Moise fue asesinado el miércoles pasado por hombres armados, al parecer extranjeros, que perpetraron un asalto a su residencia en Puerto Príncipe.