BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 9 de julio de 2021

Senador Dionis Sánchez pide al gobierno respaldar agricultores región Sur

0 comments
PEDERNALES: El senador Dionis Sánchez solicitó  al Gobierno acudir en respaldo de los agricultores de la región Sur del país, en especial del municipio de Oviedo, en Pedernales, donde los trabajadores han sufrido importantes pérdidas por los efectos de la tormenta Elsa.

Sánchez sostuvo actualmente los agricultores tienen una plantación importante de plátanos que han cultivado sin apoyo del Gobierno y de forma rudimentaria, sin embargo, ante los desastres ocurridos ni siquiera han recibido técnicos del Ministerio de Agricultura para asistirle.

«Fue tremendo el desastre que ocasionó y no hemos tenido ni siquiera ningún técnico, ninguna visita; hay agricultores de estos que tienen préstamos con el Banco Agrícola«, dijo el legislador del partido Fuerza del Pueblo al tomar un turno en la sesión.

Se quejó de que los diferentes ministros de Agricultura de los diferentes gobiernos, se quedan en los aparatos productivos tradicionales del país, como es la región Norte, sin embargo se olvidan de esa zona.