BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Un Chris Paul magnífico lleva a los Suns a las Finales de la NBA

0 comments
LOS ÁNGELES, EEUU.- Un Chris Paul magnífico, con 41 puntos y 8 asistencias, destrozó a Los Angeles Clippers (103-130) y llevó a los Phoenix Suns a las Finales de la NBA, la primera vez que esta franquicia luchará por el anillo de campeón desde 1993.

Los Suns, la gran revelación en esta temporada, ganaron la final de la Conferencia Oeste por 4-2 frente a unos heroicos Clippers, que compitieron hasta el último segundo pese a que desde mediados de junio no han podido contar por lesión con su estrella Kawhi Leonard.

Paul, que jugó en los Clippers de 2011 a 2017, fue el verdugo de su exequipo, impartió una lección de acierto en triples (7 de 8) y manejó el ritmo del partido como quiso.

El base disputará sus primeras Finales con 36 años y en su primera temporada con los de Phoenix, que nunca han ganado el anillo.

Los Suns, en una nueva exhibición colectiva (55 % en triples), machacaron a domicilio a los Clippers gracias también a Devin Booker (22 puntos y 7 rebotes), Jae Crowder (19 puntos) y Deandre Ayton (16 puntos y 17 rebotes).

El conjunto de Monty Williams ha arrasado en el Oeste.

En la primera ronda eliminó a los defensores del título, Los Angeles Lakers de LeBron James (4-1), y en la segunda trituró a los Denver Nuggets (4-0).

Los Suns se enfrentarán al vencedor de la final de la Conferencia Este, que disputan los Milwaukee Bucks y los Atlanta Hawks y que va 2-2.

Por parte de los Clippers, que se marchan a casa tras la primera final del Oeste en su historia, los más destacados fueron Marcus Morris (26 puntos y 9 rebotes) y Paul George (21 puntos y 9 rebotes).