BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 8 de julio de 2021

VIDEO: Félix Rodríguez López «no durmió anoche» y se retiró a dormir

0 comments


Barahona. – Sus familiares, sus colegas profesores de la UASD Recinto Barahona, amigos y relacionados, reaccionaron “incrédulos”, no daban crédito a la información que recibían: el Maestro Félix Rodríguez López, se suicidó de un disparo en el baño de su residencia la tarde de este jueves.

Rodríguez López, a quien la Dirección del Recinto UASD Barahona, reconoció el pasado 30 de junio, por sus más de 20 años como docente en esa unidad académica, era persona pacífica y que por todos los medios buscaba resolver conflictos, razón por la cual causó extrañeza en la comunidad su decisión de quitarse la vida de un disparo en el lado de la oreja izquierda, con orificio de entrada y salida.

Al lugar de la tragedia acudió el médico legista, quien procedió a examinar el cadáver, acompañado de la fiscal Sarah Isabel Sánchez Alcántara, quien dispuso el traslado a la regional del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), con asiento en Azua.

Decenas de profesores de la UASD Recinto Barahona, liderados por el Director General interino, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, familiares, amigos y relacionados, acudieron a la vivienda en donde el académico tomó la decisión de quitarse la vida en uno de los baños de la casa.

De La Cruz Fernández, quien lamentó el suceso, dijo que para la academia estatal constituye una gran pérdida, ya que se trataba de un verdadero maestro de la contabilidad, pero que se constituía en un consejero de estudiantes y de sus colegas profesores.

Era el líder de la familia

Félix Rodríguez López, nativo de Pescadería, era el líder su familia, así lo reconoce su hermano Anastasio Rodríguez López, quien apenado dijo que se trata de una gran tragedia, así como una pérdida irreparable para ellos, ya que era el guía de todos.

El profesor de contabilidad de la UASD Recinto Barahona y fundador de la empresa “Rodríguez López y Asociados”, en la cual laboraban sus otros hermanos, fue definido por Anastasio Rodríguez López como una persona “mesurada” y consciente de sus responsabilidades.

Hasta el momento se desconocen las circunstancias y motivos que llevaron al profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto Barahona, a tomar la decisión de suicidarse de un disparo.

“No dejó ni un papelito, nada”, dijo el De La Cruz Fernández, para menos comprender las razones que le llevaron a tomar tan grave decisión.

No durmió

Su hermano Anastasio Rodríguez López, al ser abordado por #LaLupaDelSur, dijo que el profesor universitario fue a la oficina de la empresa familiar, quien parecía indispuesto.

Narró que fue a la empresa “Rodríguez López y Asociados”, se introdujo en su oficina y que al poco tiempo salió de ella comunicando que se retiraba a la casa para tratar de dormir un poco “porque no había dormido anoche (miércoles)”.

Otros familiares, que rehusaron identificarse, dijeron que, a su segunda esposa, extrañó que el académico fuera a la casa, tomara el arma que portaba con permiso de las autoridades, se fuera de la misma sin decir nada, marchándose a la vivienda de su primer matrimonio en donde se suicidó de un disparo en el baño.

La segunda esposa, con quien procreó dos hijos llamó a sus hermanos para preguntar qué le pasaba a Félix Rodríguez López, lo que habría encendido las alarmas, encontrándolo en el baño de su primer matrimonio con un disparo, mortal por necesidad.