BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

A Barahona hace falta un 16.6% para salir del toque de queda

0 comments
La provincia Barahona, ubicada al Suroeste de la República Dominicana sigue con una población importante que se resiste a inocularse contra la Covid-19.

Según el ministerio de Salud Pública con una dosis de vacuna contra el coronavirus se inoculó el 69.1% de la población de la provincia sureña, mientras que el 53.4% ya tiene ambas.

Faltan por completar el esquema de vacunación para lograr el anhelado 70% que permitirá liberar la provincia del toque de queda como dispuso anoche el Poder Ejecutivo para La Altagracia y el Distrito Nacional, el 16.6% de barahoneros y barahoneras.

Afectados por la Covid

En el boletín especial epidemiológico #502 de ayer martes el Ministerio de Salud Pública indica que esta provincia registró un caso, para un acumulado total de contagios de 4,736 personas afectadas, de esta cantidad se recuperaron 4,556, para quedar activos un total de 180 pacientes con el virus, lo que representa un 3.95%.

El total de pruebas realizadas en la provincia es de 25,511, la incidencia acumulada asciende a 2,503.48, la positividad se ubica en 15.49%, según la información oficial.

La provincia permanece en 32 fallecimientos, por lo que continúan sin ser contabilizados oficiallmente al menos 50 fallecidos a causa del virus, lo que representa un 64% del tototal de las defunciones registrada en esta jurisdicción.