BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 18 de agosto de 2021

Abinader: "el pasado que hoy nos pide explicaciones son los que tienen que darlas"

0 comments
SANTO DOMINGO: La noche de hoy el presidente de la República, Luis Abinader pronunció su discurso de rendición de cuentas en su primer año de gestión y se refirió al endeudamiento del país.

Refiriéndose al tema dijo que “el pasado que hoy nos pide explicaciones son los que tienen que darlas”.

El mandatario sostuvo que, la República Dominicana se ha visto obligada a endeudarse para enfrentar las necesidades directas de la pandemia del Covid-19.

“Este endeudamiento no fue para francachelas o para malgastar o para pagar ineficiencias. Ahora no lo fue”, afirmó el Presidente.

Dijo que a diferencia del pasado, los préstamos que ha tomado el Gobierno este año  han sido para “salvar vidas”.

Explicó en su alocución  que las políticas de endeudamiento de los pasados gobiernos, han obligado  a la presente gestión, a pagar  por concepto de capital  un monto de US$4,767 millones.

“y si a esto sumamos los intereses de dichos préstamos, el monto que nuestra administración ha tenido que pagar de deudas que no ha contratado y en medio de la peor crisis que jamás hayamos vivido es de un total de 7,340 millones de dólares, para que quede claro”, agregó Abinader.

El jefe de Estado sostuvo, además, que cerca del 60% de la deuda que su gobierno ha tenido que contratar ha sido para honran compromisos adquiridos por otros gobiernos.