BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Acuerdo busca fomentar desarrollo de las Mipymes en San Cristóbal

0 comments
 
SANTO DOMINGO:  Un acuerdo que busca impulsar en el país el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas fue firmado por el Instituto Politécnico Loyola y el Banco BHD, el cual contempla en la provincia de San Cristóbal un programa integral que incluye los servicios de asesoría empresarial, asistencia técnica, capacitación y vinculación con iniciativas de otros organismos que le puedan beneficiar.

El convenio será implementado a través del Centro Mipymes Loyola, acreditado por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes de nuestro país, indica una nota de la entidad financiera.

El acuerdo fue firmado por Steven Puig, presidente ejecutivo del Banco BHD León y el padre José Rafael Núñez Mármol, S.J., rector del Instituto Politécnico Loyola, en presencia de los ejecutivos de la entidad bancaria Luis Lembert, vicepresidente ejecutivo de Banca de Personas y Negocios; Francisco Guzmán, vicepresidente del Segmento Pymes; Juan Bolívar Melo, vicepresidente de Red de Sucursales y supervisor de negocios de la zona Sur; y Loida Doñé, directora de Proyección Institucional del Instituto Politécnico Loyola.

“Con alianzas como la que establecemos hoy con el Instituto Politécnico Loyola, buscamos fomentar el crecimiento y desarrollo de nuestros clientes Mipymes a través de la implementación de iniciativas de impacto en el pensamiento, conocimiento y las prácticas integrales que orienten a los sectores productivos a alcanzar metas exitosas. Así mismo nos proponemos continuar impulsando un sistema de innovación, competitividad y emprendimiento a través de una efectiva vinculación entre el Estado Dominicano, las sociedades y la academia para apoyar la creación de nuevas oportunidades de negocios, generación de empleos y desarrollo tecnológico de este sector”, sostuvo Puig.

“Nos complace contar con el Banco BHD León como aliados. Hoy nos comprometemos a realizar acciones conjuntas para el fortalecimiento de las capacidades de las micro, pequeñas y medianas empresas, alineando los objetivos de la productividad con las estructuras de conocimiento dentro de un marco institucional”, afirmó padre Núñez Mármol.

En el marco de este acuerdo se desarrollará un programa de actividades y de iniciativas dirigidas a los empresarios del sector Mipymes, orientadas al fortalecimiento de sus capacidades y a aumentar su impacto económico.

“La misión del Centro Mipymes Guzmán. Loyola complementa nuestra ideología de ser un motor de impulso para los dominicanos que creen y hacen el cambio positivo, pues a partir de ahora nuestros clientes cuentan con una propuesta de valor aún más robusta, apoyada en esta organización reconocida por sus aportes y que goza del respeto de la sociedad dominicana”, concluyó