BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Alcalde agradece instalación de cocinas los Comedores Económicos en Barahona

0 comments
BARAHONA: Para mitigar los estragos que provocó la depresión tropical Grace, el director general de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), Edgar Augusto Féliz Méndez, por instrucciones del presidente Luis Abinader, instaló comedores móviles en las zonas más afectadas por el fenómeno atmosférico de las provincias Barahona, Bahoruco, Pedernales e Independencia.

Los comedores móviles CEED, en el caso de esta ciudad, fueron instalados en el sector Los Guandules, del barrio Palmarito, así como en Casandra y Baitoíta, con el objetivo de asegurar a sus habitantes el almuerzo. La información fue ofrecida por el Alcalde Milton Fernández, quien agradeció a Féliz Méndez su interés, así como la voluntad mostrada para expresar su solidaridad con su provincia como lo hace con otras jurisdicciones que solicitan de la institución que preside.

“Es oportuna la decisión de instalar comedores móviles del CEED en esos sectores carenciados del municipio, ya que el paso de la depresión tropical Grace agravó aún más la difícil situación por la que atraviesan moradores de esos barrios”, expuso el alcalde Fernández.

Dijo además, que frente al desafío que dejó el fenómeno en la zona, el gobierno que preside Luis Abinader demuestra que sí le importa su pueblo, razón por la que dispone que desde los Comedores Económicos asistan a la población que resultó afectada y que tiene dificultades para asegurar la comida del mediodía.

Manifestó que esos obstáculos serán superados con éxito por parte de las autoridades que tienen en el centro del gobierno a las “personas”,  a las que sirve y garantiza su seguridad alimentaria como parte de las políticas del gobierno para que la población no tenga preocupación.

 El alcalde, dijo que cientos de familias de los barrios señalados tienen asegurado su almuerzo con la  instalación de  los Comedores Económicos del Estado.