BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Alcaldes colombiano y dominicano firman acuerdo de colaboración.

0 comments
Por Faustino Reyes Díaz.

NEYBA, Bahoruco:  Los alcaldes de Neyva de Colombia, Gorky Muñoz Calderón y su homólogo de este municipio cabecera de la Provincia Bahoruco, José Darío Cepeda, firmaron un acuerdo de hermanamiento que fortalecerá a ambas comunidades.

La firma se produjo en el ayuntamiento de aquí, con la presencia de la Gobernadora Juana Cristina Mateo, concejales, dirigentes sectoriales y la Senadora Melania Salvador, la cual resaltó la importancia del hermanamiento. 

El acuerdo tiene el propósito de promover el entendimiento mutuo y la amistad entre ambas ciudades, consolidar y desarrollar una cooperación amistosa, entre ambos municipios, se declararon ciudades hermanadas mediante el presente convenio.

Muñoz Calderón, dijo que en su segunda aspiración fue que logró convertirse en Alcalde de Neyva e inmediatamente transformó las instalaciones físicas del ayuntamiento. “Y creamos la oficina de internalización, también creamos secretarias, como la Secretaria de la Paz, la Secretaria de la Juventud, la Secretaria de la Mujer, en fin, articular todas unas acciones que están dentro del plan de desarrollo”.

Gorky, vino al país, acompañado de esposa Luz María Trujillo, Rafael Sánchez Díaz, Director de la Oficina de Planificación de su cabildo, Deivis Martínez, Presidente del Concejo y Alexander Díaz, Director de Desarrollo.

El ayuntamiento local, declaró la comisión colombiana como Huésped Distinguida, cuya resolución leyó la Secretaria Alexandra Carvajal, en presencia del Presidente del cabildo, Robinson Peña y decenas de invitados.

Según José Darío Cepeda, antes se había tratado lograr un acercamiento entre los dos municipios, que ahora logró conectarse con Neyva a través de correo electrónico y que, a principio, sus autoridades creían que se trataba de una broma.

El hermanamiento, contempla informaciones y experiencias acerca del desarrollo de las dos ciudades, promover intercambios amistosos, económicos y comerciales y realizar intercambios y cooperación en campos tales como turismo, educación, sostenibilidad ambiental y cultura.

El acuerdo toca otros aspectos como intercambios técnicos y tiene vigencia de cuatro años y podrá ser extendido con excepción de propuesta de terminación de cualquiera de las dos partes.