BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 15 de agosto de 2021

Alcaldesa de Polo coordina acciones ante paso de la tormenta Grace

0 comments
POLO, Barahona. La alcaldesa  Danilsa Cuevas, reunió el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), para coordinar acciones ante el posible paso por el país de la tormenta Grace este lunes.

El pronóstico de organismos de emergencia del Estado, así como el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami, es que el fenómeno natural tendrá incidencia en el territorio, sobre todo en  la zona sur.

Para tales fines junto a la Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos y la alcaldía, mantienen estricto seguimiento a la ubicación de la tormenta y su posible impacto en el municipio.

Han identificado las zonas vulnerables, y tienen listos los albergues que se pudieran utilizar de ser necesarios.

Cuevas, señaló que desde que algún fenómeno acecha en temporada ciclónica, el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta se mantiene en sesión permanente para evitar situaciones lamentables.

Estamos orientando la población de que deben escuchar y obedecer las decisiones de las instituciones aquí presente, en este lugar las precipitaciones siempre están por encima de la media normal de otras comunidades lo que propicia desbordes de ríos con gran intensidad", expresó Cuevas.

Participaron en la reunión Sucre Féliz y Jorge Ernesto Reyes (Poliéster) representaron la Defensa Civil, José Luis Féliz (Chelin), a los bomberos, Nabil Elizabeth Tejeda a la Cruz Roja, Manuel Jiménez (Lile)  al Concejo de Regidores y el jefe del destacamento policial.