BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Amarilis Novas Labourt asume las riendas de la alcaldía de Vicente Noble.

0 comments
VICENTE NOBLE, Barahona: Amarilis Novas Labourt asumió este miércoles las riendas de la alcaldía con la presencia de las principales autoridades locales.

Novas Labourt se comprometió continuar el legado del fenecido Alcalde Domingo de los Santos (Savin),  fue juramentada por el presidente de la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (ASUMURE), Mictor Fernández.

La nueva Alcaldesa del municipio fue elegida vice sindica en las elecciones del 15 de Marzo del año 2020, y hoy asume las responsabilidades al frente de la alcaldía.

Novas Labourt se convierte en la primera mujer que asume la Alcaldía de Vicente Noble desde su fundación, luego del deceso de su titular Domingo de los Santos (Savin).

Amarilis a partir de hoy será la  encargada de vigilar y defender los intereses municipales, de representar jurídicamente al ayuntamiento, procurar la justicia y legalidad en la administración pública municipal y vigilar el manejo y gestión correcta de la hacienda municipal, en resumen, es deberá ser la abogada del municipio, así lo contempla la Ley 176-07.

COMPROMISO DE LA ALCALDESA

El escenario fue aprovechado por la Alcaldesa Novas Labourt, para de una vez anunciar que trabajará por la continuidad de las obras y realización de una gestión transparente en honor a Savin.

Además dijo que la recogida de los desechos sólidos se harán en dos tandas mañana y tarde, resaltó que el alumbrado de los diferentes sectores será su prioridad".

El Consejo de Regidores sometieron en la sesión colocarle el nombre del fallecido Domingo de los Santos (Savin) a la Casa de la Cultura y el salón de actos del ayuntamiento, lo que fue aprobado a unanimidad por los presentes.

Al acto ceremonial se dio cita la diputada Rudy María Méndez (Ñiñin), entre otros dirigentes comunitarios y el personal administrativo del ayuntamiento municipal.