BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 11 de agosto de 2021

APMAE preocupada por Arzobispo Valera; Educación terminaría reparación en este mes de Agosto.

0 comments
Por Faustino Reyes Díaz.

NEYBA, Bahoruco. Preocupa a padres y tutores que a 4 años de haberse iniciado la reparación de la escuela Arzobispo Valera, en este municipio cabecera,  los trabajos no hayan terminados.

El Vicepresidente de la  Asociación de Padres y Madres de la Escuela (Apmae),,  Eric Alberto Pérez Díaz, advierte que podría iniciarse el próximo año escolar sin que el remozamiento de la Valera sea terminado.

"En el tiempo que no estaban asistiendo los niños y culminar por toda y por siempre, esos trabajos no se terminaron. No se aprovechó,  ya terminó el año escolar, mira ya lo que queda de vacaciones , a pena queda un mes y no se reinician los trabajos",, dijo Pérez Díaz, 

Empero, el director de la Regional 18 de Educación, Alexander Colón,  asegura que la reparación de la Valera está muy avanzada y que el Ministro de Educación, Roberto Furcal dispuso su terminación.

"A la escuela le falta intervenir los baños y otros detalles, pero ya la comisión vino, evaluó todo para terminar  lo que hace falta antes de terminar Agosto y en Septiembre la Valera entre a la presencialidad", dijo el funcionario.

Según Colón, en la Regional 18,  la cual abarca  las provincias Independencia y Bahoruco, se encuentran en mantenimiento de 75 centros escolares.