BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 15 de agosto de 2021

ASOMURE llama a alcaldes a activar Planes de Mitigación y Respuestas (PMR), ante trayectoria de Grace.

0 comments


POR RAMON ANTONIO MEDINA

Barahona.- La Directora Ejecutiva de la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo  (ASOMURE), Oneida Féliz Medina, instó a los alcaldes a activar cuanto antes  sus Planes Mitigación y Respuesta Rápida, ante el avance de la tormenta tropical Grace.

La entidad que aglutina a los municipios de la Región Enriquillo, hizo el llamado ante las posibilidades de que en su la trayectoria, impacte este litoral costero, ya que mantiene una alerta para la zona comprendida entre Punta Caucedo y Cabo Engaño.

Hablando a nombre del presidente de la entidad, Mictor Fernández, Féliz, alertó a los alcaldes, que las lluvias dejadas por Fred, mantienen saturados los suelos, por lo que hay que estar preparados ante los niveles de lluvias que pueda generar Grace a su paso por el país, sobre todo por la costa sur del país.

Llamo a los representantes de los gobiernos locales a activar los organismos PMR, compuestos por los principales actores del municipio, los representantes del Comité Municipal y el liderazgo comunitario con una estrategia que contribuya a corto plazo, reducir los niveles de riesgo de los municipio y Distritos, que son mayores por la cercanía entre ambos fenómenos.