BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 15 de agosto de 2021

Carlos García llama a la población a tomar medidas de precaución ante el paso de la tormenta "Grace"

0 comments
BARAHONA: El ex candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos García, llamó a la población a tomar las previsiones de lugar, ante el paso de la tormenta "Grace", cuyos efectos comenzarán a sentirse este lunes en gran parte del país.

García pidió a los ciudadanos que viven en zonas vulnerables tener precaución ante los posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.  

"Exhortamos a la población estar atentos a los boletines que emiten los organismos de socorro para que se mantengan orientados de la trayectoria de la tormenta "Grace" por el país", subrayó el dirigente político.

 Unas 20 provincias del país se encuentran en alerta roja por posibles condiciones de tormenta tropical para la franja costera desde Punta Caucedo hasta Pedernales, Frontera con Haití y desde Punta Caucedo hasta Cabo Cabrón.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó la tarde de este domingo que la tormenta tropical Grace se ubicó cerca de la latitud 17.3 norte y longitud 66.4 oeste, a unos 245 km al sureste de Cabo Engaño, La Altagracia y a unos 395 km al sureste de Santo Domingo.

Grace se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 26 kph y sus vientos máximos sostenidos se estiman en unos 65 kph, estos vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden a unos 55 km fuera de su centro.