BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 10 de agosto de 2021

Comerciante denuncia Coronel activo de PN lo despoja camión

0 comments
Por Deivy Pérez.

JIMANI, Independencia- Un comerciante denunció que un Coronel activo de la Policía le expropió un camión, con el cual se dedicaba a labores de comercialización de habichuela y otros rubros en la frontera con Jimaní.

El comerciante Francisco Dotel Carvajal, quien dijo ser socio de una asociación que se dedica a la compra de habichuela, denunció que en una supuesta requisa, el Coronel Gustavo Antonio Romero González junto a otros agentes del orden público le despojo de un camión, que se lo llevo a Santo Domingo y hasta el sol de hoy jamás a vuelto a saber de su vehículo.

Ante tal situación, hizo un llamado al Director de la Policía Nacional, Mayor General Lic. Edward Ramón Sánchez González, en su condición de superior en el rango a intervenir y ayudar a recuperar el camión, igual llamado hizo a la procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, para que se resuelva la situación.

El camión fue comprado en el Diler Suave Motors ubicado en la prolongación 27 de febrero; Las caoba propiedad del señor José Salcedo Inoa, mientras que el caso lo lleva Juan Miguel Vásquez Minaya de la fiscalía felicidad, Ensanche Ozama.

Dijo, que en la supuesta redada, el Coronel se llevo el camión marca Dahiatsu cama corta color Rojo, placa L O15400, chasis V11816621, que habría comprado once meses antes de ser despojado mientras se dedicaba a la venta de habichuela que compran en Elías Piña, San Juan y otras comunidades, para comercializar en la frontera.

El denunciante, dijo que el coronel, abusando de su autoridad y su rango, usufrutua el camión, ya que supuestamente lo tiene trabajando en una ferretería en la zona del Tamarindo, Santo Domingo Este.

“El ha tratado de venderlo pero tiene una imposición por parte de DGII, (Impuesto Internos) por la matricula por esa razón no lo ha vendido, pero podemos asegurar que aun lo tiene trabajando” aseguró el denunciante.

Tras siete largos años de batallar por la recuperación de su camión, el comerciante Francisco Dotel Carvajal, dijo que hizo contacto con el Coronel y este lo amenaza de continuar con las exigencias a lo que este reitera que no descansara hasta ver resuelto su caso, ya que adquirió el camión con el sudor de su frente.

“Tenemos en nuestro poder captures de textos de las amenazas que recibimos por exigir la devolución del camión, proceso que se ha extendido por siete años y ahora que logramos contactarlo por vía de terceros nos infiere amenazas” asevero.