BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 28 de agosto de 2021

Cooperativa Amor y Paz de Azua se prepara para la exportación de bananos y otros productos agropecuarios

0 comments
 
Por Jaisy Segura
 
AZUA: La cooperativa Amor y Paz del distrito municipal Los Toros en Azua, recibió un equipo del Ministerio de Agricultura y la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa), con el objetivo de capacitar a sus miembros para la exportación de sus productos agrícolas y el manejo de buenas prácticas de las cosechas. 

El director de Desarrollo Rural de Agricultura, Miguel Ángel Rodríguez, explicó que la capacitación se está llevando a cabo en coordinación con el departamento de Inocuidad Alimentaria de ese ministerio y Pro Dominicana, con el prepósito de dotar a los productores de las capacidades que necesitan para poder exportar un producto de calidad.

“Se trata de un programa de capacitación que se está implementado en todas las asociaciones y cooperativas de Azua, principalmente en Los Toros”; especificó Rodríguez. 

En ese orden, el gerente general de Agrodosa, José Antonio Fabelo Molina, manifestó que estarán orientando sobre la importancia del seguro agrícola y cómo garantizar una base crediticia que permite la continuidad agropecuaria, aún cuando haya siniestros como ciclones, lluvias e inundaciones.

Mientras, la encargada de control de calidad de Amor y Paz, Brunilda Pérez, resaltó que la cooperativa posee mucho potencial, ya que tiene aproximadamente 700 socios y, de esa cantidad,  casi un 55% son mujeres. 

“Estamos trabajando en la formación de nuestros miembros, incluyendo a sus parejas y sus hijos, porque para poder ser competitivos en el mercado, tenemos que reunir los requisitos internacionales que se requieren. Sin embargo, para implementar el proyecto y exportar, necesitamos el apoyo del Gobierno con la reforestación de ríos que fortalezcan las cuencas, además de que nos garanticen un mercado seguro”, destacó Pérez.