BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

coronavirus Anuncian la Feria Ecoturística y de Producción en Villa Sombrero de Baní

0 comments
BANI.- La Fundación Ciencia y Arte anunció aquí la Feria Ecoturística y de Producción, evento que se llevará  a cabo del 23 de septiembre al 3 de octubre, en los espacios naturales y arborizados del  Politécnico Máximo Gómez, en Villa Sombrer.

Fue encabezado por los doctores Jacqueline Boin y José Serulle Ramia, presidenta y presidente-fundador de la Fundación Ciencia y Arte, entidad que organiza y auspicia desde 1997 la actividad.

Para dejar iniciados los trabajos organizados se dio un picazo simbólico con la presencia de las principales autoridades municipales y gubernamentales de la provincia.

Estuvieron presentes la gobernadora Ángela Yadira Báez, el alcalde de Baní, Santo Ramírez, la alcaldesa de Villa Sombrero, Yanadi Leyba,  el director del Consejo Nacional de Cambio Climático, Max Puig, el senador Milcíades Franjul Pimentel, la gobernadora de Pedernales, Altagracia Brea de González, el presidente de la Cruz Roja Dominicana, Miguel Sanz Flores, la diputada Mercedes Rodríguez, el presidente del Clúster Turístico Productivo de Baní, Juan Tejeda, y el director del Politécnico Máximo Gómez, Hugo Gil.

“Dar  el  primer picazo de una construcción es un acto muy significativo. En este caso, estamos marcando el inicio de los trabajos de montaje, es decir, la edificación de pabellones,   stands, salón de conferencias, anfiteatro y senderos internos de la edición 24 de la Feria Ecoturística y de Producción”, expresaron Serulle Ramia y Boin.

Indicaron que la misma  persigue promover un desarrollo de carácter integral en toda la Región Valdesia, y colocar el ecoturismo y la producción e inversión sostenibles de esta rica zona en bienes materiales y espirituales, naturales y culturales, en el mapa nacional y mundial del turismo sostenible, así como constituir, con el apoyo del Congreso Nacional, a las provincias de la Región Valdesia en provincias ecoturísticas.

En lo económico, cultural y ambiental,  el evento propone el ecoturismo como opción de desarrollo y fortalecimiento de la  producción con carácter sostenible, señalaron los altos ejecutivos de la Fundación Ciencia y Arte.