BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Detienen haitianos ilegales en autobús

0 comments
SAN JUAN DE LA MAGUANA. En una acción combinada, efectivos del Ejército y agentes de la Policía apresaron a 55 extranjeros indocumentados, 34 hombres, 10 mujeres y 11 niños, todos haitianos, dentro de un autobús cuando intentaban dirigirse al Distrito Nacional.

Dentro de dicho vehículo las autoridades dicen, además, haber decomisado tres garrafones llenos de clerén, resultando detenidos Rigor Peralta Polanco, de 30 años de edad, conductor del autobús, residente en la sección Olivero, de Las Matas de Farfán, y el cobrador, Luis Ángel Orozco, residente en Haina.

El operativo conjunto y el posterior descubrimiento de los haitianos dentro del vehículo, de las empresa de transporte Geuri Tours, que opera en el municipio de Comendador, se produjo en el chaqueo Los Mangos, de este municipio, donde opera un registro controlado por miembros del Ejercito de la República Dominicana.

Dicho autobús, de color azul con blanco, según las autoridades, carece de la placa correspondiente y solo tiene una ficha, No. 5012, según el reporte entregado por la Regional Oeste que comanda el general de brigada doctor Mario Objío Morales.

Los 55 extranjeros, incluidos los niños y niñas, fueron llevados a la fortaleza General José María Cabral, sede de la Tercera Brigada del Ejército de República Dominicana, con asiento en este municipio, a fin de que la Dirección General de Migración proceda a repatriarlos a Haití.