BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 7 de agosto de 2021

Donan terrenos al Ministerio de Cultura para construir Casa de la Cultura

0 comments
PEDERNALES.-  El Ministerio de Cultura con la presencia de Carmen Heredia de Guerrero, actual ministra de la institución, recibió la donación de los terreros en lo que era hace varios años el Cine “Pedernales”.

La donación la hizo el ayuntamiento del municipio de Pedernales que dirige el alcalde Andrés Emilito Jiménez Sánchez, quien fue representado por la Vice-alcaldesa Adelaida Velásquez en un acto en los salones de la gobernación con la presencia de su titular la Señora Altagracia Brea de González.

En la actividad el encargado de cultura el joven Miguel Ferrera Batista, habló sobre la importancia del donativo de los terrenos, lo que dijo será la  casa cultural de Pedernales, donación que por primera vez se hace en Pedernales para  lo que será una construcción cultural que nunca existió en esta zona fronteriza.

En el acto la Vice-alcaldesa Adelaida Velásquez, ofreció las palabras de bienvenidas a los presentes que acompañaron a la ministra de Cultura, mientras que la oración religiosa estuvo a cargo del Pastor Cándido Encarnación de la Iglesia Asamblea de Dios y la maestría de ceremonia la impartido el joven comunicador Juan Francisco Cuevas.

Estuvieron presentes Victor Cuello, Director regional Sur de Cultura, donde además se realizó  una la presentación folclórica estelar compuesta por niñas del Ballet, que dirige Isabel Matos Chavela,