BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Eduardo Ramírez participa en un encuentro con la vicepresidenta Raquel Peña y el director de Portuaria

0 comments
BARAHONA: El representante de la parte social y mediática de la minera Belfond Enterprise, Eduardo Ramírez, participo este sabado en un encuentro en el puerto de esta ciudad con la vicepresidenta Raquel Peña y el director de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez.

En el encuentro participaron representantes de las empresas Khoury Industrial, Cemex Dominicana y Belfond Enterprise, las cuales  exportan por el muelle de esta ciudad.

Durante el encuentro se destacó la inversión de más de 7,2 millones de dólares realizada por la empresa Belfond.

La vicepresidenta dijo a las empresas participante en la actividad que cuenten con el apoyo del Presidente Luis Abinader y del Gobierno para seguir creando empleos en esta provincia y las instó realizar una labor social que beneficie a la población.

Se recuerda que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales firmó un memorándum de entendimiento con la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) y las empresas Khoury Industrial, Cemex Dominicana y Belfond Enterprise, que puso fin a las situaciones ambientales producidas por las actividades de transporte y exportación de materiales mineros que se realizan en el puerto.

El muelle no. 4 del Puerto de Barahona fue inaugurado el pasado mes de mayo por el Presidente Abinader.

Una infraestructura multifuncional que permitirá el atraque de buques cruceros, de contenedores y la carga de productos minerales, que le convertirán en uno de los puertos más atractivos y activos del país.

El desarrollo del proyecto estuvo a cargo de la empresa de capital norteamericano Belfond Enterprises. 

La minera Belfond es propietaria de la concesión Incoa para la extracción de carbonato de calcio, agregado que transita a través del Puerto de Barahona en su ruta hacia la operación minera en Alabama para distribución a todos los Estados Unidos.