BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 15 de agosto de 2021

Empresario revela solo espera garantía de “seguridad jurídica” para instalar industria en la frontera

0 comments
Santo Domingo.- El presidente de la industria farmacéutica Guardian Drog Company, radicada en Estados Unidos, reveló que solo está a la espera de que se le garantice “seguridad jurídica” para en lo inmediato iniciar la construcción e instalación de una subsidiaria de esa empresa en la provincia Elías Piña. 

El próspero empresario e industrial y político dominicano, doctor Yomare Polanco, manifestó que tiene previsto invertir más de veinte millones de dólares en Comendador, Elías Piña, en lo que define como el inicio de una serie de inversiones que tiene previsto realizar en la línea fronteriza entre Haití y República Dominicana. 

“Nuestra industria tiene planes de producir en Elías Piña diversos tipos de medicamentos: pastillas y cápsulas, líquidos, emulsiones y jarabes, medicinas a granel, con una generación inicial de mil dos cientos empleos directos, siete mil empleos indirectos y todo cuanto de ello se deriva en materia de trabajo, economía y otros activos”, dijo Yomare Polanco. 

Polanco dijo que solo está a la espera de que el presidente Luis Abinader y los funcionarios que tienen que ver con el tema, les ofrezcan la “seguridad jurídica” de rigor y en pocas semanas se estará trabajando en la instalación de la subsidiaria de la industria farmacéutica Guardian Drog Company en la provincia Elías Piña. 

Yomare Polanco es un ingeniero químico nacido en Los Mina, Santo Domingo Este, con estudios en la Unión Soviética y otras naciones, tiene especialidad en farmacia y alimentos, así como doctorados y maestrías en Estados Unidos sobre administración y bioquímica. 

Se recuerda que, recientemente, el doctor Yomare Polanco, reveló sus intenciones de instalar sus empresas ebn la frontera domínico-haitiana, en las oficinas del senador por Elías Piña, licenciado Yván Lorenzo, durante una visita al Palacio del Congreso Nacional.  

Ambos intercambiaron impresiones sobre la necesidad de impulsar el desarrollo de la franja fronteriza entre Haití y República Dominicana, promover fuentes de empleo e impulsar programas de incentivo que llamen a los sectores productivos a invertir en las provincias fronterizas.  

Esta vez, Yomare Polanco volvió a referirse a su interés de invertir en la República Dominicana, al participar en el programa DesahogateRD, que conducen Grisel Sánchez, Raúl Germán, Vianelo Perdomo, Yulibelys Wandelpool y Juan Pablo Fernández, en Zol 106.5 FM. 

Según Yomare Polanco, Guardian Drug Company es el contratista manufacturero de productos sin receta número uno en los Estados Unidos e industrializa más de 250 medicamentos, derivados y afines, en los cuales sus clientes y usuarios tienen gran confianza.