BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

ERD incauta 150 cajas de cigarrillos en el cruce de Cabral, Barahona

0 comments
BARAHONA: Miembros de la inteligencia y uniformados de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana (ERD), ocuparon este jueves en el cruce de Cabral, a la entrada de esta ciudad, 150 cajas de cigarrillos de la marca Jaisalmer.

Dice la institución castrense que los cigarrillos que estaban distribuidos en 50 paquetes fueron detectados en el túnel de un camión, color blanco, que los transportaba, cuyo conductor fue detenido.

"El vehículo con la mercancía fue retenido en el mencionado cruce, tras una ardua labor de seguimiento tras una labor de inteligencia desarrollada por uniformados y miembros de inteligencia de la Quinta Brigada de nuestro Ejército con sede en la ciudad de Barahona", dice la entidad militar.

El conductor del vehículo, cuyo nombre no fue revelado, declaró verbalmente a los oficiales que lo interrogaron que él tenía instrucciones de retirar un camión en el sector La Raqueta, en la parte alta de Barahona, desde el cual se dirigiría al municipio de Tamayo, en la provincia Bahoruco, a retirar una carga de plátanos que tendría como destino los predios del mercado público de la provincia de Azua.

"En su misión de enfrentar el contrabando de mercancías desde Haití hacia territorio nacional, los miembros uniformados y de la inteligencia de la Quinta Brigada de nuestro ERD, mantienen una constante vigilancia en la zona fronteriza de Pedernales e Independencia, así como en las carreteras de la región Enriquillo", expresa la institución castrense.   

Señala que la mercancía ocupada, así como el camión y su conductor se encuentran en la sede de la Quinta Brigada de Infantería ERD., para los fines correspondientes.