BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Exministra de Educación denuncia MINERD pagó RD$13 millones solo en asesoría al PNUD

0 comments
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación pagó la suma de trece millones de pesos solamente en asesoría al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, denunció hoy la exministra educativa Josefina Pimentel.

La exfuncionaria sostuvo que los RD$13 millones fueron pagados al PNUD para asesorar al MINERD en el proceso de adquisición de computadoras para estudiantes.

“Estamos hablando de una suma cuantiosa. No basta con distribuir dispositivos electrónicos, no basta con entregar equipos”, sostuvo Pimentel al ser entrevistada en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

“Pero sobre todo hay tema de qué nosotros vamos a entregar a través de esos dispositivos, y lo ideal es crear una plataforma digital donde funcione una especie de aula virtual y el maestro pueda interactuar con los estudiantes a través de la virtualidad”, sostuvo Pimentel, quien es dirigente de la Fuerza del Pueblo.

Aclaró que no se ha hecho esa plataforma y que el programa de “una computadora para cada niño” es de los años noventa indica Proceso.

Josefina Pimentel aclaró que impartir docencia a través de la virtualidad no significa que unos niños aprendan más que los que no reciben docencia por medio de las computadoras.