BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 31 de agosto de 2021

Favorecen modificar ley que declara a Barahona como provincia ecoturística

0 comments
SANTO DOMINGO.- Los miembros de la Comisión Permanente de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Senado de la República se reunieron este martes, para analizar el proyecto de Ley que modifica la Ley 212-04 del 30 de julio de 2004, que declara a Barahona como provincia ecoturística.

Este proyecto ley, presentado por el senador José del Castillo Saviñón (Barahona), tiene como objeto estimular los sectores público y privado en el manejo racional de los recursos naturales para el desarrollo de las actividades ecoturísticas, en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Con esta iniciativa se busca, además, vincular a las comunidades en el manejo, administración y propiedad de los proyectos ecoturísticos como forma de combatir la pobreza en la región.

Al exponer en la reunión, el senador José del Castillo Saviñón expuso que el turismo es “el eje fundamental” para lograr el desarrollo en los aspectos sociales, económicos y ambientales, debido al potencial de la provincia.”

Tras varias ponderaciones, la Comisión decidió rendir informe favorable sobre la referida pieza legislativa.

La Comisión Permanente de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Senado analizó otras iniciativas, como el proyecto de Ley que crea el Parque Jardín Botánico “Pulmón del Sur” en San Cristóbal, de la autoría del senador Franklin Rodríguez (San Cristóbal), y el que crea al Instituto Dominicano de Meteorología, iniciativa del senador Félix Bautista (San Juan).

Como proponente de crear el Instituto Dominicano de Meteorología, el senador Félix Bautista (San Juan) sugirió enviar el proyecto de ley a varios ministerios, en especial a la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a los fines de conocer sus opiniones.

En la reunión estuvieron presentes los senadores Antonio Marte (Santiago Rodríguez); Franklin Rodríguez (San Cristóbal); Dr. Bautista Rojas Gómez (Hermanas Mirabal); y Dionis Sánchez (Pedernales).