BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 8 de agosto de 2021

INAPA anuncia construcción del Acueducto Múltiple Comendador-Los Llanos

0 comments
ELÍAS PIÑA.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, anunció la construcción del Acueducto Múltiple Comendador-Los Llanos, que resolverá la falta de agua que, por más de doce años, sufren diferentes comunidades.

El funcionario hizo el anuncio en un encuentro con presidentes de juntas de vecinos y representantes comunitarios de la provincia, donde adelantó que esta será la principal obra, en materia de agua, de su gestión.

Arnaud informó que ya se hizo el levantamiento y se trabaja en el diseño para la construcción de un depósito regulador de 300 metros cúbicos y una cisterna.

Dijo también que el proceso de colocación de las redes está en licitación y que el proyecto tiene previsto iniciarse en el primer trimestre del próximo año.

Anunció la rehabilitación de la planta tratamiento de aguas residuales y el cambio de tuberías para resolver el problema de descarga de aguas negras vertidas en el rio Macasía, que afecta a varias localidades.

Además, informó que ya se tiene el presupuesto para la rehabilitación de la planta de tratamiento de Comendador y la inclusión de los sectores que no tienen alcantarillados para dirigir los residuos hacia la nueva planta.

El director ejecutivo del INAPA señaló que en este gobierno hay voluntad de acción y “tenemos claro que lo principal es la salud de la gente”, aseguró.