BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 15 de agosto de 2021

INAPA llama a la población de la región Enriquillo abastecerse de agua potable

0 comments
Por El Faro del Sur

BARAHONA: La  dirección regional del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) exhortó a la población de la región Enriquillo almacenar agua potable en envases apropiados y en forma adecuada para garantizar la calidad del líquido.

La entidad gubernamental llamo tomar las previsiones recomendadas por los organismos sanitarios nacionales e internacionales, de tapar bien y colocarle gotitas de cloro antes de consumir el agua.

INAPA hizo el llamado al anunciar un plan de contingencia ante la posibilidad del paso de la tormenta Grace, para que la población no deje de recibir agua potable, así como prevenir daños en los sistemas e infraestructuras con que cuenta.

El ingeniero el director regional del INAPA Elson Peña dijo que formula el llamado de dotarse del esencial líquido previo al paso del fenómeno, debido a que, como parte del plan de contingencia, INAPA está obligado a producir cierres preventivos para evitar daños en las plantas de tratamiento, las obras de toma, los generadores eléctricos y otros equipos y componentes de los sistemas de distribución del líquido.

Explicó que el cierre preventivo de los sistemas es obligatorio como forma de garantizar el normal desenvolvimiento del servicio, tras el paso del fenómeno meteorológico.

Pidió a la población de la región Enriquillo colaborar en este esfuerzo dotándose de agua potable y evitando lanzar basuras y desperdicios a calles, ríos y arroyos, lo cual provoca taponamientos en los sistemas, tanto de dotación del líquido, como de drenaje pluvial y sanitario.

Sobre Grace

Los vientos máximos sostenidos de Grace en la mañana de este domingo son de 65 kilómetros por hora y ráfagas más fuertes. “Se pronostica algo de fortalecimiento” antes de que alcance República Dominicana el lunes, vaticina el NHC.

Espera también que continúe un movimiento al oeste-noroeste con una disminución gradual de la velocidad de traslación durante los próximos días. Se debilitaría mientras cruce La Española el lunes en la noche, agrega.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 55 kilómetros de su centro, dice el informe del NHC.