BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Junta de vecinos barrio Caamaño se opone instalación bomba de gasolina

0 comments
Por Ranfi Díaz

NEIBA, Bahoruco.- “No queremos contaminación en el Caamaño”, con ese clamor, varios residentes del barrio Francisco Alberto Caamaño, en esta ciudad, representados por la junta de vecinos, denunciaron que no aceptarán la instalación de una bomba de gasolina en dicho barrio.

El presidente de la junta de vecinos, Pablo Isaac Medina (Julin), expresó que el Caamaño se está empoderando, se está levantando, haciendo el llamado a las autoridades que deben prohibir la instalación de la bomba de gasolina la cual va a afectar la salud de las personas.

De su lado, el ingeniero Cristian Méndez, indicó que desde el momento que se enteró de las intenciones de instalar una bomba de gasolina en medio del barrio Caamaño, llamó la atención de las autoridades y de la comunidad para despierten ya que la gasolina es uno de los combustibles más nocivos para la salud.  

“Todo el entorno donde instalan una bomba de gasolina, termina siendo nocivos, y de ahí se derivan una serie de problemas de salud, como pulmonar, de respiración, los que sufren de asmas, se complican más, problemas renales, entre otros”, dijo Méndez.

Asimismo, Alexandra Montero González, residente del barrio Caamaño, manifestó que estando en San Isidro, vivió la experiencia abrumadora de la explosión de una bomba de gasolina, donde unos parientes resultaron afectados. “Nos oponemos a la contaminación”, sostuvo.

Concluyeron la denuncia, revelando que alrededor del lugar donde se pretende instalar la bomba de gasolina, hay varias instituciones, entre ellas