BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 19 de agosto de 2021

Liseydy Báez llama al respeto y al consenso entre el Alcalde y los concejales

0 comments
Por Leonardo Plata

BARAHONA: La concejal por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Liseydy Báez, llamó a la cordura y respeto entre concejales y el alcalde Milton Fernámdez durante las sesiones del Concejo de Regidores.

La concejal expresó que entre las partes ejecutiva o administrativa que corresponde al Alcalde Fernández y la parte fiscalizadora como lo es la Sala Capitular, debe  haber respeto en funcion del rol que juegan cada uno de esos órganos.

Expresó que el Alcalde debe respetar a los concejales en sentido de tomar desiciones sin la anuencia de los concejales, ya que ellos están para velar y fiscalizar los recursos que entran a la alcaldía, al igual que los concejales deben respetar las medidas o acciones correctas del alcalde.

Llamó al respeto, la etica, pero sobre todo al consenso y la prudencia durante el conocimiento de las iniciativas en la sesiones que se han de desarrollar en la Sala Capitular.

Expresó que los dimes y diretes entre regidores y alcalde, está poniendo en tela de jucio a todos donde muchos sacan provecho y malversan informaciones dando la percepción que quieran, por lo que deben apelar a la prudencia, al respeto y consenso entre ellos sin permitir violacion de la ley 176-07.

Manifestó que los enfrentamientos están frenando la productividad que deben tener los regidores, y quien al final resulta mas afectado es el pueblo de Barahona.