BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 25 de agosto de 2021

Los mosquitos atacan los barrios de Barahona llaman a Salud Pública a fumigar.

0 comments
BARAHONA: Luego del paso de las tormentas Fred y Grace las lluvias han vuelto a provocar la llegada de mosquitos los cuales azotan los diferentes barrios y sectores de esta ciudad.

Antes los ataques de los vectores del dengue y otras enfermedades, los residentes de los barrios, piden a la Regional IV de Salud Publica, que intervenga los mismos con operativos de fumigación, para evitar que se propague el dengue, como consecuencia de la presencia de estos insectos.

Las personas en los barrios y sectores periféricos, manifestaron que a la llegada de la noche, comienzan a sentir los mosquitos que atacan sin piedad.

Entienden que desde ya, se debe realizar una jornada de fumigación contra los mosquitos hasta en los sitios más apartados del municipio, debido a la presencia de estos insectos nocivos a la salud de la población y el temor al dengue, zica, chikungunya, leptopirosis entre otras enfermedades

Entre los sectores y barrios que se quejan de la presencia de los mosquitos, figuran, Baitoíta, Pueblo Nuevo, Las Flores, Enriquillo, Riochil, Villa Estela, Los Multis, Enriquillo, Las Flores, La Playa, El Alfa, Casandra, Los Suero, barrio Chino, 30 de mayo, 16 de agosto, Canta La Rona, La Raqueta , Los Guandules y en el distrito municipal deVilla Central entre otros.

Entienden que las autoridades del ministerio de Salud Publica en esta ciudad, no deben esperar la época de las lluvias para luego ponerse a fumigar.