BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 28 de agosto de 2021

Ministerio de la Mujer entrega Bono Mujer del PNVFF en Azua

0 comments
AZUA:  Ministerio de la Mujer hizo entrega del Bono Mujer a beneficiarias del Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz (PNVFF) que busca, a través de subsidios, mejorar la calidad de vida de mujeres en condiciones de vulnerabilidad, que han sido víctimas de violencia, madres solteras, familias que acogen a niñas y niños en situación de orfandad por feminicidios, y familias con niñas y niños con discapacidad, que no disponen de una vivienda digna en la provincia.

Con esta primera entrega del Bono Mujer, la ministra Mayra Jiménez reafirmó su compromiso de proteger a la mujer dominicana, promoviendo políticas públicas que les permita desarrollarse en condiciones de igualdad y equidad en la sociedad en la que vivimos.

Sarami Beltré Montero de 45 años madre soltera de cuatro hijos quien labora como asistente en una banca deportiva y Francia Miosotis Suero Pujols enfermera de 33 años, madre también de cuatro hijos fueron las primeras beneficiarias con el Bono Mujer del (PNVFF), quienes recibirán por parte de la institución el bono que hará que sus cuotas sean más sostenibles.

La vicepresidenta Raquel Peña, dijo que la vivienda, más que un derecho, es un mecanismo social que dignifica a las familias. “Una de nuestras metas como gobierno, es apoyar a que cada dominicano y dominicana tenga acceso a una vivienda decente; que incluya los servicios básicos esenciales”, precisó.