BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 12 de agosto de 2021

Monte Grande estará lista en 2023; en ese año empezarán a instalar turbinas dice EGEHID

0 comments
Barahona.- Será para el año 2023 cuando comiencen a instalar las turbinas a la presa de Monte Grande, tarea que estará a cargo de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).

Para finales de 2022 se tiene previsto la conclusión de los trabajos de construcción de la presa y será el año siguiente cuando EGEHID comience a instalar turbinas y la parte eléctrica que permitirá la generación de energía.

La información la dio el administrador general de la EGEHID, Rafael Salazar, durante la entrevista central de El Despertador.

“La fase de construcción de la presa va a estar lista a final del otro año. Entonces la fase de generación de energía que es la instalación de las turbinas va a estar en el 2023”, dijo Salazar.

Detalló sobre el proceso que “después de la construcción de la presa se trabajan los diseños donde va el punto de generación de energía y en eso estamos. Estamos trabajando ya en ese diseño y el año que viene se iniciará ese proceso de instalación de energía en esa presa”.

Tomado de Noticias Sin