BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 28 de agosto de 2021

Obispos posesionan nuevos sacerdotes en Galván y Neyba.

0 comments
 
Por Faustino Reyes Díaz.

NEYBA, Bahoruco. A partir de este Sábado, los sacerdotes Domingo Portalatin Sánchez y Yovanny Aquino, asumieron las parroquias  Nuestra Señora de Fátima, en Galván y San Bartolomé, durante ceremonia en la Iglesia  de este municipio cabecera de provincia.

Los religiosos, fueron posesionados en la actividad encan Sada por el   Obispo de la Diócesis de Barahona, Monseñor, Andrés Napoleón Romero Cárdenas y su homólogo de la Vega, Héctor Rafael Rodríguez.

Portalatin y Aquino, se trasladaron a esta zona  acompañados del Obispo de la Diócesis de la Vega, el Sacerdote Michel Rosario Vargas  y feligreses veganos.

Los nuevos sacerdotes, fueron recibidos con aplausos y algarabía de los presentes y las expresiones emotivas de la Senadora Melania Salvador, la cual ofreció su apoyo a los nuevos ocupantes de los templos católicos de Galván y Neyba.

Los curas párrocos, Domingo y Yovanny, prometieron que cumplirán eficientemente sus labores pastorales, en cumplimiento a los planes trazados por la Iglesia.

Romero Cárdenas, agradeció  a su homologo de la  Vega, haber prestado los dos religiosos para reforzar los trabajos religiosos en los dos municipios para los que fueron posesionado.

Mientras, el Obispo Rodríguez, indicó que los sacerdotes veganos fueron enviados a Bahoruco por principios de solidaridad y misiones,

™En nuestra Diócesis hay muchos sacerdotes, pero ellos no sobran.  No fueron enviados porque tenían problemas, sino por un gesto de solidaridad",  dijo el Obispo de La Vega.