BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 14 de agosto de 2021

OPINION: Excusas públicas

0 comments
POR FRANCICO ARIAS

Al parecer a muchas personas solo le interesa hacer leña del árbol caído, pero se olvidan que alrededor existe un bosque verde, frondoso y robusto que presenta un esquema de seres pensantes que guardan un gran respeto entre sí y ante la sociedad que lo eligió.

Hago públicas mis excusas ante este municipio Santa Cruz de Barahona, por los actos fuera de orden que se han presentado dentro del Concejo de Regidores específicamente en la última sesión realizada; todos tenemos derecho a exigir o denunciar cualquier acto irregular del cual no se sienta de acuerdo, pero debe hacerlo con respecto y por la vía correspondiente sin que está exigencia por la forma expresada sobrepase la atmósfera de nuestra sesión; las constantes interrupciones se han vuelto un dolor de cabeza por parte de algunos ediles e incluso invitados que no reconocen su rol, según veo se le olvida donde esta en ese momento. 

Debo aclarar que la Sala Capitular es un lugar solemne donde debe prevalecer el orden establecido sin distinción de personas.

Desde nuestro inicio hemos expresado que el Concejo de Regidores  en este periodo (2020-2024)  ha sido digno de admiración por su buena aceptación en los distintos extractos sociales y por la disposición de trabajar en pro de las mejores causas de nuestro municipio; por eso nimiedades no pueden interferir en la acción que llevamos a cabo.

Pero debemos ser más  éticos y cuidadosos, ante una población que espera mucho más de nosotros; no es un secreto que cuando estamos en sesión pueden surgir una que otra diferencia, pero al final lo que deseamos es el desarrollo de nuestro municipio; por eso se debe respetar a las personas que nos llevan sus proyectos y propuestas con el mayor nivel de educación posible. 

Esas personalidades deben salir de esa sala con una excelente imagen de quienes humildemente representamos a Barahona y la impresión que ellos se lleven debe ser positiva de un grupo de trabajo formado por hombres y mujeres valiosos que se han esforzado para estar en dicha posición, por lo mejor sería predicar con el ejemplo.

Realmente debemos un gran respeto a ese pueblo que deposito su confianza en nosotros, por lo tanto no puede de ninguna manera repetirse esa acción que atenta contra la prudencia y el buen desempeño de nuestro trabajo; ante los ojos de quienes esperan ver respuestas a sus peticiones de una forma organizada. 

En verdad no es agradable tratar con aquellos que todo lo justifican en lugar de aceptar sus responsabilidades personales. La ética es saber la diferencia, entre lo que tiene derecho de hacer y lo que es correcto hacer en un determinado momento.

ES TIEMPO POR TI.!!!

El autor: Es presidente de la Sala Capitular de Barahona.