BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

OPINION: Una militancia que no logra reponerse...

0 comments

Por William Santiago

Pese a toda mis críticas a Leonel Fernández,  siempre he dicho que Leonel es el político con mayores cualidades políticas de las últimas décadas en nuestro país. Leonel  Fernández es un conceptualizador y con ideas claras del acontecer político nacional e internacional, nadie maneja tales escenarios como lo hace Leonel.

Ahora bien, Leonel Fernández tiene que evitar que su militancia le pueda convertir su organización política en el PACOREDO de la nueva era.

A lo interno de la FP existe una militancia que no sabe quién es su enemigo ni quién su aliado, y es claro que su vocabulario no se corresponde con el de su líder... esa militancia aún no logran tener claro que en los partidos políticos detrás de cada contienda interna, allí se va a perder o a ganar.

Es evidente que una gran militancia de la FP aún no ha logrado recuperarse de su derrota interna en el PLD,  no logran entender que su decisión errática del ayer, lo alejó del control total del PLD hoy.

Hoy, Leonel Fernández hubiese sido el líder indiscutible del PLD bajo la actual situación en la que se encuentra esa organización, y más cuando la mayor parte de los funcionarios del pasado gobierno están hasta el momento "entre la espada y la pared",  pero su torpeza lo está llevando a él y su FP a seguir siendo una organización de quinta categoría, sin importar que hayan sido políticamente declarado como "mayoría", total, ellos saben que no lo son.

Y para "colmo de males", hoy la FP más que tratar de liderar la oposición,  pretende liderar ser el mayor aliado del gobierno, y eso más que crear fortaleza a lo interno de esa organización, crea debilidad y desconfianza en las masas.